El Piedadense – Directorio de La Piedad Michoacan

Actividades Economicas

1
Los Rebosos Artesanales de La Piedad Mich

Entre sus actividades industriales destacan la manufactura de artículos deportivos, la fabricación de dulces de cajeta, una compañía que da mantenimiento y fabrica turbomecanismos compañías de farmacéutica y empacadoras de embutidos.

Se tienen registradas 569 empresas en el municipio lo que lo coloca entre los 5 municipios del estado con más empresas de acuerdo al sistema de información empresarial mexicano solo después de Morelia, Uruapan y Zamora.

Entre las empresas más destacadas se encuentran Bafar (embutidos), Grupo Nu-3 (alimentos balanceados y embutidos), Turbomáquinas (metal-mecánica), Lapisa (medicina veterinaria), Olmeca, Manriquez, Marval y ODRA (ropa y calzado deportivo).

También se realizan hermosos rebozos artesanales, los principales fabricantes son: MEXICARTEX, Rebozos Zambrano, Cooperativa Textil, Nuestro México, el Sr. Ezequiel Torres Botello y su primogenito y Ezequiel Torres Rojo hijo quienes han dado continuidad a esta actividad textil artesal que se extiende por mas de cuatro generaciones, entre otros. Desde hace varios años se hacen rebozos en La Piedad por eso el nombre del equipo de futbol, Reboceros de La Piedad.

Cabe destacar que su envidiable ubicación geográfica, así como el paso de la vía férrea de los ferrocarriles Ferromex y Kansas City Southern y su cercanía a la aduana interior en Silao le permitiría albergar un parque industrial con empresas de mayor envergadura.

 

May 26, 2011 |

Un comentario sobre “Actividades Economicas

  1. Iyen Coral says:

    La vdd m sirvio mucho esta informacion de las actividades economicas de la piedad del estado de michoacan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Vantage Theme, business directory software, powered by Roberto Mora.